Draymond Green, de los Warriors, revela una de las principales razones por las que la estrella de los Suns, Devin Booker, debería ganar el MVP
Para la estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, el MVP 2021-22 es claramente el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker.
Aunque Booker ha sido criminalmente pasado por alto para el premio esta temporada, Green enfatizó que no debería ser el caso. También destacó una ventaja importante que el joven de los Suns tiene sobre otros candidatos al MVP como Joel Embiid, Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo: la consistencia.
"Mi MVP es Devin Booker. Creo que Book ha sido consistente todo el año. Por muy bueno que haya sido su equipo, de nuevo volvemos a la conversación, no hay un criterio -algunos años es el mejor jugador del mejor equipo, otros años es... ya sabes... Russell Westbrook cuyo equipo está en sexto lugar pero ganó. No me malinterpreten, se merecía ganar, pero todos se preguntan cuál es el criterio", dijo Green en su programa.
"Sin embargo, para mi criterio, Devin Booker. Es el MVP de la NBA".
Es cierto, Devin Booker tiene un caso fuerte para el MVP si las "narrativas" no juegan un papel importante en la influencia de los votos de los medios de comunicación. Es el mejor jugador del mejor equipo, y aunque tiene ayuda, su equipo no sería el mejor de la liga sin él.
Devin Booker Camiseta,Para Draymond Green, si eso no es suficiente para el MVP, entonces hay algo que no funciona en la forma en que la gente lo decide.
Por desgracia para Book, tiene pocas posibilidades de ganarlo. En base a las conversaciones actuales, son Embiid, Jokic o Antetokounmpo quienes se llevarían el honor a casa. Aunque todos lo merecen, no hay duda de que el anotador de los Suns debería estar al menos en la conversación, pero no ha sido el caso en absoluto.
En la temporada, Booker está promediando 26,6 puntos, 5,0 rebotes y 4,9 asistencias, mientras lanza un 46,4 por ciento en tiros de campo y un 37,7 por ciento en tiros de profundidad. Con él a la cabeza, los Suns están a punto de ser el único equipo con 60 victorias, llegando al partido del martes con un récord de 62-16.
Con sólo 25 años, Booker tiene muchas más oportunidades de convertirse en MVP. Sin embargo, ya es hora de darle el respeto que se merece. Aunque su objetivo es ayudar a Phoenix a ganar el campeonato, ha hecho más que suficiente para estar en las conversaciones entre los mejores de la liga.